Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

Rent, Take a sit, Return it, Repeat. Cómo alargar el ciclo de vida de un mueble

Rent, Take a sit, Return it, Repeat. Cómo alargar el ciclo de vida de un mueble 2560 1920 CHESTERADMIN

¿Compras, usas y tiras o eres más de hacer renting, disfrutar del mueble el tiempo que quieras y devolverlo o cambiarlo cuando ya no lo necesites?

Vivimos en un mundo que va a toda velocidad (29,8 km/s) y de esta prisa se contagia hasta nuestra forma de consumir. Fast Food, Fast Fashion y… Fast Furniture, estamos acostumbrados a productos “rápidos”, de usar y tirar, con un precio bajo, pero un alto coste.

La corta vida de los muebles categorizados como Fast Furniture origina una producción masiva que a su vez significa un alto consumo energético y emisiones que provocan contaminación ambiental. Por eso en Rentchester tenemos un objetivo claro: alargar la vida útil de los muebles consiguiendo así un beneficio sostenible, económico y social.

Pero no todos los muebles son adecuados para durar muchos años, hay una serie de condiciones que influyen:

Calidad del mueble

Para garantizar la durabilidad de un mueble en buen estado, éste debe ser de alta calidad. Prioriza los materiales naturales como la madera maciza antes que los tableros de partículas o plásticos derivados del petróleo. También es importante el uso de ceras y aceites naturales en vez de barniz para el acabado del mueble. Para otros materiales, igualmente, mejor cuanto más natural. El cáñamo, el algodón, el lino, el barro… son algunos ejemplos.

Muchas veces pensamos que ahorramos más comprando a precios bajos, pero a largo plazo, ya sabes, lo barato sale caro. Además, no todos los muebles de alta calidad tienen por qué ser poco económicos. Una forma de poder acceder a todo tipo de muebles sin preocuparse por tener que hacer una gran inversión es el renting.

Puedes echar un vistazo a los muebles de Timeless Natura, hechos con madera de alta calidad y un gran respeto por la naturaleza. Tienes todos los detalles sobre la marca en este blog y está disponible en nuestro catálogo.

Materiales reciclables

Alargar la vida de un mueble también supone preocuparse de lo que será después de dejar de ser ese sofá.

Los materiales naturales son más respetuosos con el planeta. Los muebles de baja calidad no suelen ser reciclables debido a su alto contenido en químicos como el formaldehído y adhesivos. Estos materiales además son tóxicos para nosotros a largo plazo.

El objetivo es reducir al máximo los residuos que genera un mueble cuando lo desechas y aprovechar los materiales reciclables para una segunda vida y así colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Desmontaje fácil

La separación de los muebles en piezas facilita el reciclado al poder disociar más fácilmente unos materiales de otros. Un ejemplo son los sofás modulares de SITSOFA como el Sofá BRICK 2 Plazas.

En Rentchester cuidamos de que nuestros muebles sean de alta calidad fabricados con materiales naturales y reciclables. Además, el renting es un modelo de economía circular con el que se puede alargar el ciclo de vida de los muebles más fácilmente, sin preocupaciones, ya que nosotros nos encargamos de la rehabilitación del mueble después de cada uso y de su correcto reciclado al terminar su vida útil.

Estamos acostumbrados a desechar lo que creemos que ya no nos sirve y después comprar otro nuevo teniendo en mente el mismo propósito: tirarlo. ¿Por qué no cambiar un poco esta filosofía y empezar a «disfrutar» de los recursos en vez de «consumirlos»? Rodearnos de productos hechos con cariño, cuidarlos y preocuparnos por su segunda vida después de que hayan cumplido con nuestras necesidades.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.