Homestaging: ¿Moda pasajera o herramienta con futuro?

Homestaging: ¿Moda pasajera o herramienta con futuro? 800 420 AD

Varios estudios dicen que el cerebro es capaz de tomar la decisión de si algo te gusta – o no- en los primeros 7 segundos de primeras apariencias y sensaciones. Obviamente pasado este tiempo la parte del cerebro más analítica empieza a considerar otros factores como el precio, ubicación y demás características, pero el impacto de los primeros segundos es clave.

Según el portal Fotocasa en nuestro país se tarda en vender una vivienda algo más de un año de media. Esta cifra se reduce o amplia considerablemente dependiendo de la ciudad, zona, rango de precios o tipo de inmueble. Lo que está claro es que es un proceso que lleva su tiempo, si decides hacer la venta de particular a particular la media es de más de un año y si optas por una inmobiliaria esta se reduce a 8 meses.

Homestaging es el conjunto de técnicas utilizadas para realzar un bien inmobiliario para su venta/alquiler con el objetivo de maximizar el precio que se puede obtener y disminuir el tiempo de venta al mínimo. Consiste en resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles para crear un espacio neutro, acogedor y despersonalizado donde los visitantes se sientan cómodos.

De primeras parece que pueda resultar algo caro, pero pensando en el dinero que se pierde con una propiedad desocupada, así como el tiempo que hay que dedicar a las visitas, el Homestaging puede ser una inversión de muy rápida amortización. ¡Sobre todo si alquilas los muebles!

En Rentchester nos encanta conocer ideas innovadoras que ayuden a hacer la vida más fácil.

Y tu… ¿Qué piensas del Homestaging?

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.