Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

Haz de tus muebles tu propio gimnasio

Haz de tus muebles tu propio gimnasio 2560 1365 CHESTERADMIN

Si el único ejercicio que haces durante la cuarentena es el sprint desde el sofá hasta la nevera cada vez que empiezan a rugirte las tripas o si, al contrario, ya te has hecho todas las rutinas de ejercicios de YouTube te interesará lo que venimos a contarte.

El confinamiento ya no es una excusa. Hoy compartimos contigo algunas ideas para crear tu propio gimnasio en casa. No necesitas máquinas ni pesas, solo estos 5 elementos que encontrarás muy cerca de ti.

  • El sofá es un mueble resistente para ejercicios que requieran soportar tu propio peso. Te servirá como punto de apoyo para elevaciones de glúteos o flexiones.
  • El respaldo de una silla te servirá como soporte para hacer sentadillas de todas las formas que se te ocurran, elevaciones de piernas y todo aquello que requiera un punto de apoyo para mantener el equilibrio.
  • Las paredes también son un muy buen punto de apoyo. Haz flexiones colocando los brazos estirados con las manos sobre la pared. Deja caer tu propio peso hacia adelante y luego haz fuerza para volver a la posición inicial. Si quieres algo más sencillo, simplemente mantente con la espalda apoyada en la pared y las piernas flexionadas a 90 grados. Empieza por unos segundos y verás como tu resistencia mejorará día a día.
  • Subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio que combina cardio y fuerza en piernas y glúteos. Si no tienes en casa ni un pequeño escalón puedes utilizar cualquier otro elemento resistente como un banco bajo, pero asegúrate antes de que soporta tu peso.
  • Incluso puedes hacer ejercicio tumbado en la cama. Por ejemplo, levantando las piernas a 90 grados y haciendo círculos de forma intercalada con cada pierna.

Hacer deporte de forma habitual no solo mejora la salud a nivel físico, sino que ayuda a sobrellevar mejor y de manera más positiva la situación actual.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.