Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

Descubre qué colores elegir para tu casa según sus efectos

Descubre qué colores elegir para tu casa según sus efectos 2560 1707 CHESTERADMIN

Para gustos los colores. Por mucho que nos agrade un color, puede que no sea el más adecuado para tu habitación. Aprende que color elegir según el efecto que quieras conseguir.

Los colores tienen significado propio, por ejemplo, el rojo representa pasión, fuerza, peligro (por eso muchas señales de tráfico son rojas). El negro simboliza misterio, lo desconocido, pero también elegancia. Todo esto nos afecta inconscientemente hasta el punto de que un color sea capaz de ponernos nerviosos o darnos paz. Del mismo modo, también pueden utilizarse para que una habitación parezca más amplia o de la sensación de luminosidad.

Estos son algunos consejos para el uso de los colores a la hora de decorar tu casa:

Blanco

Es sabido por todos que el blanco da luz y amplitud. Puede parecer algo básico pero a veces lo más sencillo es la mejor opción. Si te parece demasiado soso, el marfil, almendra o beige combinan a la perfección con el blanco y no le restan ese efecto de amplitud.

Azul

Tampoco creo que te cuente nada nuevo si te digo que el azul es un color que simboliza el relax, la tranquilidad. Puedes utilizarlo en las pareces de las habitaciones con luz y en los muebles y textiles de espacios más oscuros. No es casualidad que muchos baños tengan tonalidades azules, es que es un color ideal para esta estancia.

Verde

¿Quieres saber un truco para disimular el gotelé? El verde mate lo consigue además de aportar alegría a la estancia. El verde es un color que combina muy bien en zonas de reunión como el comedor. Al ser una mezcla de azul y amarillo aporta tranquilidad y alegría a partes iguales. Cuidado con combinarlo con muebles morados en diferentes tonalidades excepto lila ya que puede agobiar.

Otro truco de la combinación de tonalidades es, por ejemplo, pintar las paredes laterales de habitaciones estrechas de un tono medio de gris y la pared del fondo de gris claro con muebles blancos como la mesa Van Gogh o la silla Zeta. Parecerá que las paredes se abren y además el gris dará carácter a la estancia.

No hace falta que conviertas tu casa en el disco de J Balvin pero puedes utilizar alguna combinación de estos colores en las paredes o en los muebles. Para éstos, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.