See Rentchester's measures to ensure your safety against COVID-19 More info
¿Eres un nómada y no lo sabes?

¿Eres un nómada y no lo sabes?

¿Eres un nómada y no lo sabes? 2048 1536 CHESTERADMIN

Así es un nómada, usuario del renting de muebles y dueño de nada.

7 y media de la mañana, abres los ojos en tu habitación de alquiler. Ayer te acostaste tarde porque no pudiste resistirte a ver otro capítulo de la última temporada de tu serie favorita. Se estrenó hace dos días en la plataforma de vídeo a la que estás suscrito y no podías esperar. No pasa nada, un poco de música, que ahora que te has hecho premium ningún anuncio interrumpirá tu playlist, y a por el día con energía.

Normalmente vas en moto, siempre suele haber una aparcada enfrente de tu portal porque sabes que tu vecina la usa por las tardes para ir al gimnasio, pero hoy no va a ser así. Justo antes de salir por la puerta te das cuenta de que no llevas el móvil encima. Miras por el sofá, en la cómoda, la estantería, recuerdas que la suscripción de los tres muebles acaba en un par de meses y te quedas pensando por un momento qué harás. ¿Devolverlos? ¿Comprarlos? Hay tiempo para decidir, además, las cosas pueden cambiar mucho en dos meses. Para lo que no te queda tiempo es para llegar al coworking donde trabajas. Encuentras el móvil y pides un coche para no llegar tarde.

Si te has visto identificado en esta historia probablemente eres un nómada y no lo sabes.

No comprar para poseer todo es la base de La Sociedad del Alquiler denominada así por Forbes. En una sociedad líquida, sujeta a cambios, apostamos más por satisfacer necesidades momentáneas frente a la compra de bienes y servicios duraderos. Así, los millennials prefieren gastar el dinero en experiencias antes que en cosas.

Esta es la filosofía de un nómada. Renter de música, películas, coches, ropa y, por supuesto, muebles, el nómada deja a un lado la propiedad para alquilar la experiencia perfecta para cada momento. Busca flexibilidad y adaptación para su estilo de vida lleno de movimiento.

Además, este cambio de mentalidad está también relacionado con la sensibilización actual con el medio ambiente. La preocupación por colaborar con empresas sostenibles hace que cada vez se elijan más modelos de negocio basados en la economía circular como es el caso del renting.

La economía circular busca alargar la vida de los productos a través de su reutilización, rehabilitación o reciclaje. Desde Rentchester queremos llevar este modelo al sector de los muebles para extender su vida útil y conseguir así un beneficio sostenible, económico y social.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.