See Rentchester's measures to ensure your safety against COVID-19 More info

Art is also rented. Rentchester introduces Esther Merinero's works

Art is also rented. Rentchester introduces Esther Merinero's works 1999 1029 CHESTERADMIN

Hoy presentamos a Esther Merinero, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Chelsea College of Arts, Londres y actualmente cursando sus estudios de posgrado, MA Sculpture, en el Royal College of Art de Londres con una beca otorgada por la Fundació “la Caixa”.

Su obra ha sido incluida en exposiciones internacionales como Standpoint Gallery de Londres, Spike Island en Bristol, 20-21 Visual Arts Centre en Scunthorpe, Space2B de Madrid, Dada Post en Berlín, o Charsoo Honar en Teherán.

Desde este mismo instante algunas de sus obras más representativas están disponibles en our catalogue para renting y darle un toque especial a tus espacios. Muy pronto dispondremos de otros artículos de decoración.

¿Cómo surge la idea de empezar a pintar?

La idea de pintar surge de manera natural al empezar el grado de Bellas Artes en 2013. Era con lo que más relación había tenido previamente y por eso fue lo primero a lo que acudí como medio artístico. Pintaba como respuesta a cosas que escribía (pequeños textos o poemas), era una manera de que las palabras se transformasen en algo visual, y creo que este método sigue siendo relevante en mi trabajo ahora. 

¿Cuáles son las características principales de tus cuadros?

Creo que la principal característica dentro de todos mis cuadros es que tienen una narrativa que es intrínseca e individual.  Por muy importante que sea la apariencia formal de un trabajo artístico, para mí es más relevante que se lea entre líneas que cuenta una historia. Creo que esto no es una característica única de los cuadros, sino también del resto de mi obra, ya que, más recientemente, estas historias también han cobrado vida a través de formas esculturales e instalativas. 

¿Con qué tipo de materiales trabajas?

Pues cuando trabajo con pintura me gusta trabajar con materiales que no sean fáciles de ‘domar’, me gusta poder usar tinta, o algún material acuoso y combinarlo con óleo en barra o otros materiales mas densos. Para la escultura e instalación, me estoy centrando ahora en la arcilla, las telas y el metal. También uso el ordenador para crear dibujos y bocetos; me parece importante combinar las técnicas físicas y digitales en mi trabajo. 

¿Por qué decidiste empezar a ofrecer tus pinturas en renting con Rentchester?

Creo que Renchester es una iniciativa muy importante para el mundo en el que vivimos. Somos gente preparada y muy curiosa por moverse por el mundo — bueno, ahora mismo con esta situación global que tenemos, no — y creo que ideas como ésta nos hacen la vida mas fácil. Podemos sentirnos como en casa en un espacio que no es nuestro sin tener la presión que genera mudarse… También creo que el renting del arte debería ser más habitual. Para mí, estar rodeada de obras que me gustan me ayuda a sentirme acompañada y feliz. 

Muchas gracias por tu tiempo Esther, te deseamos lo mejor. No os perdáis su próxima exposición en Enclave Lab, Londres. Estad atentos a su página web.

Welcome to the furniture subscription. Welcome to Rentchester.